16.6.07

EN VERANO, REVISE SU CALDERA

Realizar un correcto mantenimiento de nuestra instalación de calefacción y agua caliente es fundamental para mantener un buen funcionamiento y evitar riegos.

Las revisiones y limpiezas periódicas impiden que se nos estropee la calefacción en los meses más fríos y que se produzcan los temidos accidentes relacionados con el monóxido de carbono, tan, desgraciadamente, comunes en las portadas de nuestros periódicos.

Consejos para el mantenimiento de su instalación:

· Vigile la Presión: la calefacción debe estar a una presión de trabajo de 1,5 bares, aunque puede diferir según el modelo de caldera. Consulte las instrucciones para saber la correcta y el método de añadir agua.

· ¡Cuidado con el monóxido de carbono!: Es tóxico, y en grandes concentraciones mortal. Para evitarlo:

1. No cubra las rejillas de ventilación.

2. El hogar de las calderas debe estar limpio y la combustión correcta, con la mayor parte de la llama azul.

3. Mantenga la chimenea en buen estado: Que el tiro esté limpio, que no haya ningún otro aparato conectado a ella como la campana extractora y que no existan roturas en su recorrido.

4. Realice comprobaciones periódicas de monóxido de carbono, sobre todo si siente mareos o su caldera es antigua.

· Su instalación de gas debe revisarse cada cuatro años si es gas natural, o cada cinco si es gas propano o butano. Esta revisión es obligatoria y debe abonarla el usuario, pero si aparece en su casa un supuesto instalador para hacer la revisión sin que le hayan llamado, no se lo permita, es un timo frecuente.

· Las calderas deben ser revisadas cada dos años por el servicio técnico. ¡Y recuerde!, en caso de notar olor a gas cierre inmediatamente la llave de paso, ventile la estancia y dé aviso a un instalador autorizado, igualmente si se produce un incendio lo primero que debe hacer es cerrar la llave de paso del gas.

Tecnocontrol es una empresa especializada en servicio técnico de reparación de todo tipo de marcas de calderas de gas y gasoil: Roca, Junkers, Ferroli, Fagor, Sanier Duval, Vaillant etc...

Realizan revisiones anuales de su caldera, control del dióxido de carbono y limpieza.

Para sus reparaciones utilizan siempre recambios originales y ofrecen tres meses de garantía por escrito.

Se adaptan a su horario, ofreciendo un servicio de 24 horas en urgencias.

En cuanto al precio, en servicio normal hasta las ocho de la noche, cobran 21,45 euros por desplazamiento a cualquier punto de la Comunidad de Madrid y 34,88 euros la primera media hora de trabajo.

La preocupación principal de la empresa es mantener a sus clientes a través de un servicio fiable y garantizado, que consiguen, y prueba de ello es que un 99% por ciento de los clientes que confían en Tecnocontrol repiten.

Su página web: www.tecno-control.net

En MadridServicios.com más empresas de reparación de calderas

Por P. Grau

No hay comentarios: