5.5.07

EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Las flores han creado su propio idioma y es universal.

Con las flores amamos, morimos, felicitamos, celebramos...




Se han convertido en un artículo necesario para expresar emociones.

En el mundo hay miles de distintas variedades de flores y muchas de ellas tienen utilidades.

La primera vez que entré en Baccara me envolvió el olor fresco, natural, dulce.

Los dependientes se afanaban preparando pedidos y componiendo centros y ramos. La destreza que demostraban hipnotizaba: rosas de diferentes clases, orquídeas salvajes, un fondo verde como toque final y el redondo ramo de novia está listo.

No quise interrumpir el trabajo y empecé a curiosear por el local.

Me llamó la atención un enorme clavel rojo. Me acerqué a olerlo y susurró: “soy tímido y con vergüenza para amarte”.

Al retirarme asustada, casi me estrello con unos pensamientos que me miraban desde un jarrón redondo: “seré su amante dulce y secreto”.

Empezó a divertirme el juego y elegí una preciosa rosa roja. Al aproximarme escuché: “usted provoca mi sensualidad”.

Más allá, los tulipanes amarillos aseguraban: “estoy totalmente cautivo de usted”.

Me di cuenta que las flores hablaban el idioma del primer libro que recopiló el arte de darle significado a las flores, "Le Langage des Fleurs" ( Francia s XVII.)

Más tarde, cuando conté lo ocurrido a uno de los dependientes, me explicó que cada flor tiene un significado y a la hora de regalarlas hay que tener en cuenta el tipo y color:

- Rojo: centra la atención y simboliza la pasión. Si buscamos este efecto debemos comprar rosas, geranios o bromelias.

- Amarillo: color brillante y alegre que estimula la memoria. Recuerda al sol y cuando se quiere evocar el verano puede levantar el ánimo. El narciso, la begonia, el hibisco o la orquídea.

- Azul: fresco y relajante. Es le color del lirio del Nilo o la campanuda.

- Rosa: color muy femenino que tranquiliza. El clavel, el lirio o la azalea son adecuados para las personas nerviosas.

- Púrpura: dramático y ostentoso. Es el más usado entre los abogados y los psiquiatras. Es el color de los liantris, orquídeas salvajes y la violeta africana.

- Blanco: símbolo de pureza y asociados a la limpieza y los tiempos futuros. Se plasma en los lirios oriental y del valle o la gardenia.

Baccara floristas son auténticos profesionales, con más de 25 años de experiencia. Empezaron su actividad en el madrileño Pº de las Delicias en un local de escasos 18 m2, y hoy solicitan sus servicios muchas empresas dedicadas a eventos, y decoran varios programas de televisión de nuestra sobremesa.

SERVICIOS:

- Decoración con plantas naturales y artificiales de primera calidad.
- Alquiler de plantas para un evento concreto. Ellos las traen y las recogen.
- Reposición de flores frescas en despachos, salas de reuniones etc., dando la mejor imagen a su empresa.

Me consta, porque yo también he solicitado sus servicios, que hacen entregas personalmente en toda la Comunidad de Madrid y en el resto de España a través de Interflora.

En Baccara el trato es exquisito, orientan y aconsejan a sus clientes con gran acierto. Innovan y se actualizan continuamente creando tendencias en cuanto a decoración floral se refiere.

La atención al cliente es su lema.

Si quieres regalar belleza, consulta con Baccara floristas.

Su web: www.baccara-floristas.com

Por P. Grau

No hay comentarios: