13.4.07

LA HIGIENE DE LAS ALCANTARILLAS

El “submundo” de las alcantarillas ha sido recreado numerosas veces en el cine, dándonos una imagen amable o incluso terrorífica del mismo, pero con ese aire ficticio que proporciona la Gran Pantalla. Luego llegó el National Geografic y nos presentó la cruda realidad con sus variados reportajes de insectos nauseabundos y animales de cloaca que aparecían del tamaño de nuestra televisión. Así la encantadora ratita presumida y los afanados bichitos, se convertían en la repugnante rata y la inmunda cucaracha.

Lo cierto, es que en ese universo de cieno habitan multitud de seres que transportan gérmenes patógenos y suciedad en patas y cuerpos, y que a través de los desagües pueden acceder a nuestras casas. Ésta es una de las fuentes de contaminación para enfermedades alérgico - respiratorias.

El mantenimiento y limpieza periódica de nuestros desagües y arquetas es necesario por dos razones fundamentales:

- Para prevenir enfermedades
- Para evitar atascos y malos olores.

La primera razón parece la fundamental, pero ¿qué me dicen de la segunda?:

La arqueta está obstruida y por el WC rebosa el fango depositado durante años, o un olor insoportable emerge de las cañerías.

¡NECESITO UN POCERO CON URGENCIA!

Pocerías Jimar son expertos en solucionar este tipo de urgencias. Inspeccionan con una cámara los colectores que desembocan en la arqueta, localizan el atasco y lo deshacen. Para ello cuentan con los vehículos adecuados.

Pero se trata de no llegar a este punto. La red de evacuación de aguas de nuestras viviendas necesitan un mantenimiento.

Otro caso muy común es el de un chalet que no tiene registrada la arqueta, condición necesaria para la limpieza de tuberías. Jimar ubica la arqueta y la registra, además tienen sus propios albañiles para realizar la obra civil.

Mi caso era el de malos olores en el baño. Jimar limpió, en un cuarto de hora, todos los conductos de desagüe que estaban casi obturados por el lodo y escombros que quedaron después de la construcción de la casa. Hoy puedo respirar profundamente.

Están disponibles 24 horas y sus trabajos se caracterizan por la rapidez y limpieza.

Su página web: www.poceriasjimar.es

Por P. Grau

No hay comentarios: