9.7.07

YO TAMBIÉN QUIERO PISCINA

El placer de bañarse en verano se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad, que ha propiciado que afloren numerosas piscinas en cada parcelita, fruto de la expansión de nuestros pueblos en chalés.

Y es tan grande la demanda, que cuando vemos fotos aéreas de cualquier municipio alrededor de Madrid, parecen las casitas de los pin y pon, todas iguales con su charca al lado.

Pero hacerse una piscina en el chalet puede pasar a convertirse del mayor de los placeres a la peor de las pesadillas, si no tomamos las debidas precauciones.

RECOMENDACIONES:

1º. REALIZAR UN PROYECTO PROPIO:


- Lugar de ubicación para el que habrá que tener en cuenta el espacio con el que contamos y el tamaño adecuados para nuestras necesidades. Se recomienda aproximadamente 2,8 m3 por persona.

- Condicionamientos del terreno: que existan construcciones ocultas, pozos negros, árboles frondosos o de raíces profundas...

- Elegir el tipo de piscina:

Piscina de hormigón: es la única construcción que se adapta a los distintos tipos de suelos pues al ser una estructura autoportante con muros de contención no necesita sustento del entorno para consolidarse. Es necesario hacer un estudio del terreno y movimientos de tierra. Son las más costosas y en las que más se demora la construcción, un promedio de 3 meses.

Una novedad en este tipo de construcción es el hormigón proyectado o gunitado, que no requiere muros de contención y cuya técnica consiste en proyectar el hormigón sobre la estructura de acero y luego aplicar el acabado decorativo deseado. Este sistema se adapta mejor a las zonas curvadas, abarata el costo y aumenta la rapidez de construcción.

Piscinas de fibra de vidrio empotradas en el suelo: es una buena opción a la hora de elegir una piscina para el patio trasero, o la casa de veraneo, su instalación es rápida, el precio asequible y el mantenimiento económico aunque el cuidado ha de ser mayor al de las piscinas convencionales. Aunque el material es duradero, tienen tendencia a decolorarse con el tiempo.

Sistema mixto: es otra modalidad, intermedia, a base de paneles. Instalación. Los paneles perimetrales se unen en función de la medida y forma de la piscina, posteriormente se echa hormigón, que penetra en los paneles, y se recubren con un PVC flexible.

Piscinas sobre suelo: Son las que podemos comprar en cualquier tienda e instalar nosotros mismos. Las ventajas son que el precio en comparación es muy barato, no necesita obra pues su instalación es muy sencilla, las hay de todos los tamaños y modelos y son ideales para espacios pequeños.

Las hay de varios materiales: P.V.C., fibra de vidrio o metálicas.

2º ELEGIR UN BUEN INSTALADOR:

Esta parte es la más complicada de todas.

Prevenciones a tener en cuenta:

· Solicite una lista de las piscinas realizadas y haga las comprobaciones oportunas.

· Pida que le asesoren sobre condiciones del subsuelo, restricciones legales, licencias etc.

· Informese sobre los años de garantía que ofrecen y qué cubre exactamente la misma: construcción, instalaciones etc. Garantía escrita, mínimo 10 años.

· Si están certificados en alguna norma ISO y si están inscritos en alguna asociación de constructores.

· Es una garantía que dentro de sus profesionales haya arquitectos o ingenieros.

· El contrato que firme:

1. Ha de ser claro y detallado.

2. Que en el precio figuren todos los gastos sin posibilidad de reajustes. Realice el último pago (30%), una vez terminada la obra con todo en funcionamiento.

3. Plazo de construcción con fecha de inicio y de finalización y penalización por día de demora.

3º PROGRAMAR DE ANTEMANO TODOS LOS ACCESORIOS

Aunque no pongamos al principio todo lo que deseamos, luces, calefactor, desbordes, sí podemos colocar las previsiones necesarias para su instalación posterior sin tener que destruir nada.

HELIAPOOL PISCINAS es una empresa especializada en la construcción de piscinas por el sistema de hormigón proyectado o gunitado y climatización mediante energía solar.

En su web podemos encontrar una información detallada de los distintos servicios que ofrecen y del sistema de construcción y climatización de piscinas, además de los distintos accesorios disponibles para las mismas y trabajos realizados.

Ofrecen un asesoramiento personalizado en el proyecto más adecuado para el tamaño de su jardín, condicionamientos de la construcción como accesos de las máquinas a la obra, conveniencia de vaciado a mano o estudio del suelo.

Se ocupan del acabado integral de la piscina y alrededores y garantizan puntualidad en la entrega y financiación a medida.

Calculan 20 días para la construcción de una piscina media de 8X4 m y aconsejan como mejor época para realizar la obra, septiembre u octubre.

Se ubican en la zona norte de Madrid, pero trabajan toda la Comunidad.

Heliapool le asegura ni un verano más sin piscina.

Su página web: www.heliapool.com

Em MadridServicios.com puede encontrar más empresas de construcción de piscinas

Por P. Grau

No hay comentarios: