En la sierra oeste de Madrid, a 70 km de la capital en un entorno de montañas entre las Sierras de Guadarrama y de Gredos, se encuentra el camping El Canto de la Gallina.
Está ubicado en el municipio de Valdemaqueda, muy cerca de Robledo de Chavela, rodeado de frondosos bosques.
Es una alternativa a tener en cuenta al apartamento en la playa y una opción muy interesante para pasar un fin de semana, en plena naturaleza.
Sus 120.000 m2 están divididos en 245 parcelas de 100 a 125 m2, que ofrecen en régimen de alquiler:
- para instalar mobil-homes , caravanas etc,
- para pasar una temporada en sus bungalow de madera.
- para acampar con tienda.
La sensación que produce al recorrer las numerosas calles asfaltadas de este camping de primera, es de ser un pequeña ciudad de mobil-homes, bien conservadas y cómodamente instaladas pues disfrutan de todos los servicios básicos: electricidad, agua, desagüe, agua caliente gratis, calefacción en lavabos, conexión TV, WC químicos, arbolado abundante, aparcamiento vehículos y medidas de protección del medio ambiente.
Sus bungalow son de tres tipos: refugios, suite, suite familiar. Todos cuentan con agua caliente, cocina con microondas y nevera, televisión, aire acondicionado y calefacción.
Los refugios, más económicos, están situados en la parte más baja del camping, entre grandes pinos y cercanos a la piscinas y campos deportivos. Son ideales para ir con niños porque, al no tener cerca accesos asfaltados, pueden jugar alrededor de la casita sin peligro alguno. Cuentan con un agradable porche con mobiliario de terraza.
Las suites y suites familiares se ubican en la parte más alta del camping con vistas a la sierra. Son de madera y cada una tiene su pequeño jardín, con ducha en el caso de las familiares. La ventaja, es que tienen estupendas vistas desde el cenador y una construcción e instalaciones más confortables.
En su web podemos consultar los precios y ofertas de fin de semana. En cuanto a las instalaciones, y zonas comunes:
- Cuentan con un maravillosa piscina olímpica con zona para niños, que al recibir todo el día los rayos del sol, ofrece un refrescante baño pero saludable por la buena temperatura del agua.
- También tiene dos pistas de tenis bien cuidadas, campo de fútbol y de mini golf.
- Un supermercado bien surtido.
- Centro juvenil.
- Parques infantiles.
- Enfermería.
- Y, lo mas destacable, una cafetería restaurante con amplias terrazas exteriores que ofrece un menú de 10 euros de lunes a viernes y 12 euros los fines de semana, muy completo.
Por el entorno en el que está enclavado se puede practicar senderismo y realizar numerosas excursiones por diferentes rutas turísticas, recolección de setas, equitación, mountain-bike, pesca etc.
El punto de interés turístico más cercano es el puente romano de los cinco ojos, llamado Mocha, incluido en uno de los caminos medievales de la zona y que forma grupo con el puente romano–medieval sobre el Río Cofio (Tabla) y el puente bajo las aguas del embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.
Otro aliciente de la zona, es que Valdemaqueda pertenece a la Zona Especial de Protección para las aves nº 56, pudiendo contemplar especies protegidas en peligro de extinción, como las águilas calzadas y culebreras, águila imperial, el milano negro, la cigüeña negra, el buitre leonado y negro y el búho real.
También alberga la zona ejemplares de gato montés, garduña, jineta, jabalí, zorro, conejo, liebre y nutria.
Hay que destacar el trato atento, amable y servicial del personal y la limpieza de todas las instalaciones.
En Madrid no hay playa, pero tenemos pequeños rincones con grandes alicientes para escaparse el fin de semana y disfrutar de un día de ejercicio en la naturaleza, baño, buena comida, y por la noche, en el porche de madera, una cena campera con la brisa de la sierra...
Su página web: www.elcantolagallina.com
En MadridServicios.com puede encontrar más opciones para hacer turismo en Madrid
Por P. Grau
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario