27.3.07

MUDANZA A LA VISTA

Uno de los grandes inconvenientes de cambiar de casa es la temida mudanza. Pero cuando no hay más remedio que hacerla, es mejor enfrentarla y organizarse lo mejor posible.

Podemos elegir dos caminos:

- Hacerla nosotros solos por nuestra cuenta.
- O contratar a una empresa de mudanzas y que nos lo hagan todo.

La respuesta es fácil, pero tiene un inconveniente... hay que pagar....

Lo peor de todo, es cuando a pesar de haber pagado no quedamos satisfechos.

Existen numerosas denuncias a empresas de mudanzas que dijeron un precio y luego exigen otro, o que producen desperfectos de los que no se responsabilizan o que, en definitiva, no cumplen lo que acordaron. Pero todas tienen algo en común: no eran empresas homologadas con todas las garantías.

¿Cómo distinguimos unas empresas de otras?
Las empresas homologadas tienen el distintivo de pertenecer a OCEM (Organización Castellana de Empresas de Mudanzas), respaldada por la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) y por tanto, de la Federación Europea de Empresas de Mudanzas(FEDEMAC).

El distintivo garantiza que la empresa asociada ofrezca el mejor servicio al cliente y que la mudanza resulte lo menos molesta posible pues su personal, altamente cualificado, ha sido formado en los cursos de Operarios de Mudanzas subvencionados por el Ministerio de Fomento y está dado de alta en la Seguridad Social.

Por otro lado, estas empresas están inscritas en el Registro Municipal de Mudanzas y cumplen todos lo requisitos de la Ordenanza, como la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil.

Otra garantía para el consumidor es que, ante cualquier reclamación, Ocem está adherida al Arbitraje de Consumo de la Junta Arbitral de la Comunidad de Madrid.

En su web www.ocem.es podemos informarnos sobre tarifas de referencia, modelos de contratos y consultar la Ordenanza municipal.

Por otro lado, la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) nos ofrece ciertos consejos a la hora de buscar una empresa de Mudanzas:

- Sospeche de las empresas que ofrezcan precios muy bajos comparados con las demás.

- Desconfíe de la empresa que no visita el domicilio para realizar el presupuesto. La visita debe realizarse sin coste adicional.

- Exija siempre presupuesto por escrito detallando el servicio completo.

- Una vez aceptado el presupuesto, firme un contrato con la empresa (contrato homologado en www.fedem.es) donde debe figurar el CIF de la misma y el precio cerrado. No conviene valorar el trabajo por horas, pues es difícil estimar el tiempo de la mudanza.

- Buscar preferentemente empresas homologadas.

Entre las muchas empresas de mudanzas que existen en el mercado, me he atrevido a elegir a Mudanzas Lorca por cumplir todos los requisitos que debo exigir como consumidor.

Es una empresa con una larga trayectoria y gran experiencia que destaca por sus medios técnicos; utilizan los mejores materiales y poseen los vehículos adecuados para cada tipo de traslado y ofrecen servicios de mudanzas nacionales, internacionales e islas y de guardamuebles. Por otro lado, dan grandes facilidades en la realización de presupuesto, lo que nos permite compararlo con el de otras empresas, y ofrece todas las garantías ya comentadas por ser asociado de Ocem.

Otro punto a favor de Mudanzas Lorca es la cuidada imagen tanto de sus llamativos vehículos azules como de su personal uniformado. La nota estética demuestra perfeccionismo, algo a tener en cuenta a la hora de dejar en sus manos todas nuestras pertenencias.

Su página web: www.mudanzaslorca.com

En MadridServicios.com más empresas de Mudanzas en Madrid

Por P. Grau

No hay comentarios: