14.3.07

DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISMO, LA ESPECIALIDAD DE LA CASA


Mi familia de toda la vida tuvo unos terrenitos en el pueblo, de esos que no valían nada, pero de la noche a la mañana el Ayuntamiento decidió que allí debían construirse unos bonitos chalés y nos calificaron para viviendas el terreno familiar, junto con otros tantos de varios vecinos. Todo el mundo nos felicitaba por tal circunstancia pero nosotros no sabíamos ni por dónde empezar, ni qué consecuencias se derivaban de esto.

Buscando en internet, y después de preguntar por teléfono a varios abogados, encontré el anuncio de Grau Asociados expertos en Urbanismo y decidí acudir a dicho despacho para asesorarme.

Estando en la sala de espera del piso décimo de la calle Cea Bermúdez 46 de Madrid, en un imponente despacho, todavía no tenía claro si ese era el sitio adecuado para mi problema. Me atreví a preguntar al señor que estaba a mi lado si allí resolvían problemas de tierras y me acabó contando que él era de Soria y su problema estaba relacionado con una licencia en una unidad de ejecución pues estaba urbanizando un terreno. Entre tanto, salía una clienta acompañada por la secretaria, hablando de la paralización de una obra en su casa por el Ayuntamiento.

En ese momento tuve claro que había acudido al sitio apropiado.

Este caso es una ficción, pero no se me ocurría mejor forma de explicar cómo podría ser de utilidad para el ciudadano de a pié un despacho de Abogados especialistas en urbanismo.

Grau asociados se dedica exclusivamente al derecho inmobiliario y urbanismo y en esta circunstancia reside su originalidad puesto que los profesionales que integran el despacho no tienen otro tipo de asuntos, siempre “piensan” en derecho inmobiliario.

Qué consecuencias se deriva de esta alta especialización:

- Limitación en el número de casos, no hay masificación.
- Mayor dedicación.
- Trato personal, profesional-cliente, sin subordinados.

Después de entrevistar al Director del Despacho, Pedro Pablo Fernández Grau, me sorprendió que fuese uno de esos estudiosos del derecho que entiende la actividad de la abogacía como una profesión y no sólo como una actividad empresarial, cuya prioridad es que se obtenga solución a los problemas que se plantean, algo así como un “HOUSE” jurídico pero de agradable trato.


HISTORIA:

GRAU ASOCIADOS, S.L. fue creada por dos hermanos, socios integrantes, en 1990, recién licenciado el impulsor P. Pablo Fernández Grau, para comenzar su carrera en el duro mundo del derecho en general. En un principio era un despacho multidisciplinar, como tantos otros dentro de este campo, pero en 1992 deciden introducirse en el tema inmobiliario, adquiriendo el título de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y montando su propia Agencia, sin descuidar su actividad dentro del despacho de Abogados. Es entonces cuando se incorpora, aportando todos sus conocimientos técnicos, la arquitecta Ana García Pérez.

El estudio constante, unido a la experiencia que adquiere este grupo de profesionales dentro del mundo inmobiliario, en pleno auge, les lleva a especializarse exclusivamente en temas urbanísticos e inmobiliarios.

Profesionales que lo integran:

D. Pedro Pablo Fernández Grau, 43 años, abogado en ejercicio con más de 15 años de experiencia, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo de Administración de distintas empresas inmobiliarias. Miembro del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (nº 7498). Miembro del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, nº 607 (no ejerciente), habiendo ejercido como procurador en Madrid durante dos años. Miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, nº 1.151. Ha realizado el curso de Práctica Jurídica de ICADE, además diversos cursos de especialización en Derecho Inmobiliario. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (nº 43.197). Es el director del Despacho y se encarga personalmente de la dirección jurídica de todos los asuntos.

Dª Ana García Pérez, 42 años, arquitecta, titulada en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, Colegiada nº 14.814 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiada en Madrid con el número 1.594, ha realizado diversos cursos y su especialización son los mercados inmobiliarios así como las tasaciones de inmuebles.

Dª. Patricia Fernández Grau. 39 años, licenciada en Derecho por C.E.U. Realizó el curso de Práctica Jurídica de ICADE, y también diversos cursos de especialización y adquirió el título de Gestor Administrativo. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (nº 53225). Se encarga de la administración de patrimonios inmobiliarios.

Además, el despacho cuenta con diverso personal administrativo de apoyo, que en la actualidad cuenta con la encantadora Elena Fernández, licenciada en derecho y secretaria.

Este despacho presta sus servicios jurídicos desde Madrid, en la céntrica Calle Cea Bermúdez 46 , 10ª planta izq.
Teléfono. 91 549 53 73
Página web: www.grauasociados.com

No hay comentarios: