15.6.11

MadridServicios.com: La Guía de empresas y servicios de Madrid





“MadridServicios.com permite encontrar
fácilmente el servicio que se necesite"

¿Cuál es el origen de los portales MadridServicios.com y GuiaServicios.es?

MadridServicios.com comenzó a funcionar en el año 2001, después de comprobar la dificultad para encontrar de manera rápida los servicios que se ofertaban en la Comunidad de Madrid, de empresas y profesionales principalmente, sin olvidar los servicios públicos. Con MadridServicios.com tratamos de organizar esta información para que todo el mundo pueda encontrar el servicio que busca sin tener que pasar mucho tiempo delante del ordenador.

GuiaServicios.es es la continuación natural de MadridServicios.com para el resto de España. Nació en 2006 después de que empresas de otras comunidades y madrileñas con delegaciones en otras provincias se interesasen por anunciar sus servicios fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Qué servicios y posibilidades ofrecen a los usuarios y a las empresas que aparecen?

Para nosotros, lo fundamental es que el usuario de nuestros portales encuentre con rapidez lo que busca. Pero además, que pueda acceder a la web de la empresa o profesional con un solo clic. Para ello, exponemos de forma clara las distintas empresas del sector que se trate, con información relevante de los servicios de cada una de ellas y un enlace directo a su web.

A las empresas se las ve con claridad e inmediatez, en cualquiera de las modalidades que ofrecemos: banner, texto destacado y texto básico.

Además, en el caso de que una empresa no tenga su propia página web, nosotros le ofrecemos y confeccionamos una gratuita, dado que tener web es imprescindible para estar en nuestras guías.

¿Qué tipo de empresas o profesiones son las que forman parte de sus guías?

La pyme y el profesional autónomo conforma el grueso de nuestras guías. Sus especialidades son muy variadas, tocando todos los sectores de actividad.

¿Qué ventajas competitivas tienen estos portales?

La claridad y facilidad para encontrar lo que se busca, con directorios organizados por actividad y zona geográfica, a los que se llega de forma inmediata y en los que no se va a encontrar otra cosa que lo esperado, empresas que ofrecen los servicios demandados.

Desde el punto de vista de las empresas, la ventaja de una buena exposición de sus servicios junto al enlace directo a su web a un precio asequible, y además, la posibilidad de contratar sólo un mes, por si quieren probar la eficacia de nuestra guía antes de decidirse por un tiempo más prolongado.

Si la empresa o profesional no dispone de web, al contratar le hacemos una de presentación gratuita.

Ofrecemos atención rápida y personalizada a los anunciantes, con posibilidad de cambios, de modo que cualquier modificación que se desee hacer en el enunciado, mensaje, información, etc., se verá realizada en un plazo máximo de 24 horas.

¿Qué balance hace de la evolución de estos portales?

Muy positivo, en MadridServicios.com el crecimiento ha sido continuo y sostenido, llegando a una posición excelente entre las guías que operan en Internet.

GuiaServicios.es lleva menos tiempo, pero cada vez son más los usuarios que la consultan, con un buen ritmo de crecimiento.

¿Retos futuros?

Seguir creciendo y mejorando, manteniendo nuestra filosofía de servicio de calidad a nuestros usuarios y anunciantes.

¿Cómo les afecta la crisis?

Las empresas y profesionales que tienen escasez de clientes nuevos deben darse a conocer y llegar al máximo de personas que puedan necesitar sus servicios, esto hace que muchas compañías y profesionales que no teníamos como clientes estén probando con nosotros.

¿Hacia donde evoluciona el mercado de los portales de guías de servicios?

Internet es un mundo tremendamente competitivo en el que proliferan multitud de guías, algunas de ellas con escaso interés para el usuario, y por tanto, también para las empresas que aparecen en ellas, esto obligará a una selección natural en la que quedarán las guías más útiles.


Entrevista  para el diário La Razón: http://www.larazon.es/




No hay comentarios: