9.5.11

San Isidro 2011. Madrid en Fiestas



Actividades gratuitas para todos los madrileños.

Del 11 al 15 de mayo un año más, MADRID, honra a su Santo de la mejor forma: Saliendo a la calle.

Comienzan las fiestas de San Isidro el día 11 de mayo, con EL PREGÓN del cantautor, productor y músico CARLOS BAUTE que dará la bienvenida a todos con sus canciones en La Plaza de Cibeles a las 20 h.

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo el Teatro Circo Price pasará los días CALLEJEANDO por el Barrio de Lavapiés para ofrecer un espectáculo de calle fresco y divertido para todos los públicos.

Las noches de Madrid se verán iluminadas por la propuesta más atractiva de las fiestas de este año: NOCHES DE FUEGO SOBRE EL RIO. Con el Río Manzanares como escenario y ocho mil puntos de iluminación con fuego, La Compañía Carabosse, hará honor al arte del fuego en la zona de Madrid Río, durante los días 13 a 15 de mayo, a las 21:30 horas.

No podría faltar la MUSICA MÁS TRADICIONAL EN LAS VISTILLAS, cuyos jardines albergarán del 12 al 15 de mayo, distintas actuaciones musicales con grupos folclóricos y regionales madrileños y los ya clásicos, INHUMANOS O MICKY & LOS COLOSOS.

Para los más bailarines, LOS JARDINES DE SABATINI se convierten el un GRAN BAILE DE SALÓN de lujo, con la ORQUESTA WALL BIG BAND. Vístete para la ocasión y déjate llevar...a partir de las 19 horas los días 13, 14 y 15 de mayo.

La plataforma PLANETA MADRID, nos invita a compartir una jornada cultural el sábado 14, a partir de las 11:30 horas, en el Parque Tierno Galván, con diversas actividades y conciertos musicales para transmitir un mensaje común de concienciación ecológica y consumo responsable.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID, como cada año celebra San Isidro con su concierto en el Templete de la música del Parque del Retiro, con un programa que tiene de protagonista a la Zarzuela y títulos tan emblemáticos como La Revoltosa, La Verbena de la Paloma y El Manojo de Rosas. Será el día 15 de mayo a las 12:00 horas.

La Universidad Complutense de Madrid se une a la fiesta ,el día 15 de mayo, repartiendo invitaciones gratuitas en invitaciones@universidad.org , FNAC y Casa del estudiante, para disfrutar de una entretenida programación musical, en las Instalaciones Deportivas del Paraninfo, que encabezarán los ganadores del concurso Rock Villa de Madrid a las 12 horas y tendrá su plato fuerte a las 18 horas, con el  TRIBUTO A MARIO PACHECO  y  la intervención de artistas tan importantes del mundo del flamenco como El grupo del Negri, El grupo de Teo Cardalda, Juan Valderrama, Pepe Habichuela, Carmen Linares, Menta de Agua y G3 y numerosos invitados como Ramón El Portugués, Raimundo Amador, José el Francés, Josemi y Antonio Carmona, Diego Amador, José Soto “Sorderita”, Triana Heredia etc, que harán las delicias de los más flamencos.

La Plaza de España, el día 15 de mayo a las 18 horas, será el escenario del gran concierto de pop rock latino, gratuito , organizado por SEAT, con JARABEDEPALO, EFECTO MARIPOSA, TAXI Y NADAQUEDECIR.

La oferta musical se completa con la quinta edición de MADRID CIRCUITO INDEPENDIENTE , ofrecida por la asociación La Noche en Vivo y el Área de la Artes del Ayuntamiento de Madrid, invitándonos a conocer los últimos trabajos de los 24 artistas más relevantes de nuestra ciudad en distintas salas de Madrid, que abrirán sus puertas gratuitamente hasta completar aforo. Consulta web oficial San Isidro 2011

La oferta para celebrar las fiestas de una forma gratuita es amplísima y para todos los gustos... Aprovecha las fiestas y disfruta de tu ciudad.

Información en la web oficial de San Isidro 2011: http://sanisidro.esmadrid.com/

En http://www.madridservicios.com/ : San Isidro 2011. Fiestas gratuitas

Por P. Grau

No hay comentarios: