16.3.08

MADRID SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA


Muchos madrileños eligen esta fecha para pasar unos días de vacaciones fuera de la ciudad. Es momento de meter el bañador en la maleta, por si acaso, montarse en el coche y a correr... Es un decir, porque lo más seguro es que, para llegar al destino elegido, haya que sufrir un tráfico imposible, te pases la tarde colocando cosas y no puedas descansar hasta la hora de la cena.

Después de estar dos días “descansando”, hay que recoger y emprender el regreso, que incluye el tradicional y monumental atasco de entrada a Madrid después de Semana Santa.

Aún así, son un 43% los sufridos madrileños que año tras año repiten su particular procesión hacia el calvario de la Semana Santa.

Pero como nuestra Comunidad cuenta ya con más de 6 millones de habitantes, también hay una parte de los mismos que prefiere quedarse en su casa tranquilamente y disfrutar de los variados entretenimientos que nos ofrece la ciudad.

La cartelera de cine nos permite estos días sumergirnos en una espectacular prehistoria con “10.000”, descubrir los entresijos de la mayor falsificación de billetes de la historia en la Alemania Nazi, con la oscarizada “Los falsificadores” o despertar la imaginación de los más pequeños con “Los Horton” y “Las crónicas de Spiderwich.”

Webs como www.entradas.com nos permiten adquirir nuestras entradas cómodamente sin pasar por taquilla.

Acercarse a exposiciones como “Bodies” puede ser otra alternativa para el que guste de este tipo de “ciencia hecha espectáculo”, como se califica en su promoción y que ya ha sido visitada por millones de personas en el mundo entero. “Muestra el cuerpo humano a través de especímenes reales” plastificados... explica en su publicidad. Al parecer son ciudadanos CHINOS. ¡Especimenes reales chinos plastificados...!. Sin duda será didáctica pero con un gran componente morboso que se traduce en éxito.

Obras musicales y espectáculos como “Jesucristo Superestar”,”La Bella y la Bestia”, “El diario de Ana Frank” o “El Ballet Nacional Ruso” pueden hacernos pasar una tarde única e inolvidable para la vista, el oído y...el bolsillo.

En www.muchoviaje.com se puede elegir espectáculo y butaca.

Para los amantes de Madrid, la capital se ofrece tranquila. Pasear por el centro sin prisas, tomar tapitas aquí y allá, dejarse llevar por el transcurrir lento de una procesión que invita a la reflexión y al silencio, bien escaso en nuestra ciudad, es otra opción más a elegir en estos días.

Para los “procesioneros”, salen 21 procesiones en Madrid, entre las que destacan la de Jesús El Pobre, Jesús del Gran Poder, La Dolorosa y el Cristo de Medinaceli, que reúne cada año más de 800.000 personas.

Se pueden consultar itinerario y horario en www.esmadrid.com

Elegir cómo vivir la Semana de la Pasión, no es tarea fácil en Madrid.

En MadridServicios.com puede encontrar más opciones sus vacaciones. Semana Santa 2008

Por P. Grau

No hay comentarios: