5.1.08

SUELO RADIANTE, LA CALEFACCIÓN MÁS LIMPIA

Hoy día la forma más eficiente y económica de calentar un hogar es el suelo radiante.

Según la Organización Mundial de la Salud, es el sistema de calefacción más limpio, silencioso y saludable que existe.

Su uso no reseca el aire ni las mucosas nasales y no levanta ácaros del polvo, como las calefacciones tradicionales, por lo que es muy recomendable en hospitales, guardería y residencias de ancianos.

El suelo radiante consiste en el instalación de una red de tuberías bajo el pavimento, por la que transcurre el agua a una temperatura moderada, entre 35 º y 45 º, a diferencia de los sistemas con radiadores, cuya temperatura oscila de 70º a 90º, por lo que se reseca el ambiente.

Por otro lado, al distribuirse el calor por el suelo, se consigue una temperatura ideal para el confort humano, teniendo los pies calientes y la cabeza fresca.

Con los sistemas de calefacción tradicionales el aire caliente tiende a subir hacia el techo, dejando más frías las zonas inferiores de las habitaciones, donde hay más necesidad de calor.

Este tipo de calefacción se adapta a todas las fuentes de energía, convencionales y alternativas. De la combinación de una convencional con la energía solar térmica, resulta el menor consumo de energía posible.

Los captadores térmicos no pueden generar agua caliente siempre, ya que están sujetos a las condiciones climáticas, así que funcionarán de forma complementaria, proporcionando un gran ahorro de combustible o electricidad.

Una ampliación poco conocida del Suelo Radiante es la climatización de piscinas, tanto del vaso como del suelo que las rodea.

Es importante señalar que con la calefacción por Suelo Radiante no se remueve el agua, por lo que se reduce al mínimo la evaporación, que es la mayor fuente de pérdidas en una piscina, y se alarga la temporada de baño, teniendo el agua siempre a temperatura agradable.

En cuanto al precio, este sistema resulta muy económico teniendo en cuenta:

Su seguridad y larga duración, el ahorro energético, el confort, el aislamiento adicional aportado, el bajo costo del mantenimiento y la factura anual.

RHONSOL es una empresa de nuestra Comunidad, especializada en suelo radiante y energía solar, con más de 15 años de experiencia en el sector, que combina ingeniería e instalación, para dar el mejor servicio profesional.

Servicio basado en tres premisas:

Calidad en el diseño y la ejecución, cumpliendo todos las reglamentaciones vigentes y utilizando los mejores materiales homologados y garantizados.

Coordinación con todos los profesionales que intervienen en la obra y presentación por escrito de la documentación necesaria para evitar errores.

Seriedad en la profesionalidad de nuestro personal, que cuenta con la titulación y carnés oficiales adecuados para su actividad.


Calentar la casa, es uno de los grandes gastos del presupuesto anual. Elegir el sistema de calefacción de suelo radiante por agua, supone un ahorro considerable de energía y de dinero a corto plazo.

Su página web: www.rhonsol.com

En MadridServicios puede encontrar más empresas de climatización

Por P. Grau

No hay comentarios: