7.9.07

PIERNAS SIN VARICES

Después de la maternidad, por trabajos prolongados de pie, obesidad, sedentarismo o por genética, un 10 % de los españoles padecen de varices en las piernas, siendo más frecuente en mujeres.

La dilatación de los vasos sanguíneos, lejos de mejorar tiende a hacerse más grande con el tiempo, produciendo hinchazón en las piernas e incluso úlceras varicosas.

Esta dolencia condiciona la vida de la persona que las sufre, llegando a causar muchas molestias y complejos estéticos, por no mencionar el riesgo grave para la salud si dejamos que lleguen a convertirse en tromboflebitis.

Centrándonos exclusivamente en la estética, las mujeres con las piernas invadidas de arañas vasculares y vasos dilatados, llevan muy mal enseñar unas piernas que consideran carentes de atractivo, por lo que adaptan su vestuario para esconder lo que no quieren ni mirar:

Stop falda, no pantalón corto, horror al bañador...

El truco para que no lleguen a ser un problema, es hacerlas desaparecer a tiempo.

Instituto Médico Láser (IML) es una clínica pionera en el tratamiento de varices mediante Láser, con una amplia experiencia avalada por los mejores expertos del país.

Han desarrollado una terapia foto dinámica de varices en colaboración con el Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid que ha superado todas las expectativas de eficacia a largo plazo.

La terapia consiste en combinar la aplicación de microespumas con al emisión de Láser de Neodimio-Yag de última generación. Con esta modalidad, las varices quedan resueltas en pocas sesiones y el paciente no interrumpe su forma de vida habitual, además se realiza un seguimiento clínico durante dos años, durante los cuales, se realizarán las sesiones de Láser necesarias para un resultado óptimo.


La Primera sesión de Láser:

Consiste en realizar pequeños pinchazos de micorespuma en las zonas a tratar y seguidamente la aplicación del Láser sobre las varices.

Su duración es de 15 a 45 minutos, dependiendo de la cantidad de varices del paciente.

Durante la aplicación del Láser se percibe una molestia algo dolorosa según la sensibilidad de la piel de cada persona, pero que en general resulta soportable.

Al finalizar, el paciente debe ponerse unas medias de comprensión que se adquieren en la farmacia y que deberán mantenerse durante un mes.


Resultados:

Después de la Primera sesión, el paciente puede reincorporarse a su vida normal con pequeñas molestias que a veces requieren anti inflamatorios durante unos días.

Los efectos secundarios que pueden aparecer son enrojecimiento e inflamación de la zona tratada, moraduras o pequeñas quemaduras. Normalmente estos efectos tienden a remitir pasadas seis semanas que es cuando empezamos a notar los resultados estéticos.

Durante los dos años que dura el seguimiento se realizan revisiones periódicas en las que se va valorando el resultado, corrigiendo las alteraciones que se hayan producido en la piel, e inyectando microespuma si queda algún resto de variz. Si el especialista lo considera necesario se realizará una segunda sesión de Láser y hasta una tercera si lo requiere el caso.

La clave es NO IMPACIENTARSE, Instituto Médico Láser ha previsto un plazo de dos años para asegurar un final feliz y permanente del tratamiento.


Precio:

La primera consulta informativa es gratuita e incluye el estudio mediante
eco-doppler del caso a tratar.

Varices estéticas: Entre 1.500 y 3.600 euros las dos piernas
Varices Graves: Entre 1.500 y 3.000 euros por pierna

Financiación hasta cinco años.


Especialistas:

El Doctor Moreno Moraga, Director de Instituto Médico Láser, y la Dra. Isarría Marcos. En su página web se puede comprobar el extenso currículo de ambos profesionales y su Colegiación médica.


Ubicación:

Es destacable la ubicación del IML en el recientemente restaurado Palacio de Nerva, ejemplo de la arquitectura madrileña de finales del s. XIX, y situado en la céntrica Calle del General Martínez Campos nº 33 de Madrid.


Trato:

El trato al paciente es inmejorable, incluyendo al personal asistente.


Experiencia personal:

Empecé mi tratamiento en marzo del 2006, pasados tres meses de la 1ª sesión empecé a ver los resultados, a los seis meses mis varices ya no existían y sólo me quedaron unas pequeñas rojeces que requirieron una segunda sesión de Láser en Abril del 2007. Todavía no he cumplido los dos años de tratamiento.

Hoy puedo afirmar que funciona y aunque hubo momentos desagradables en las sesiones, lo repetiría si fuese necesario.

Me han tratado en las dos piernas numerosas arañas vasculares (llamadas estéticas) y dos varices abultadas.

El Precio de mi tratamiento ha sido de 2.500 euros

Mi especialista es La Doctora Isarría Marcos, a la que le estoy muy agradecida por devolverme mis piernas...


Consejo

No esperar que vallan a más, acudir a un buen especialista y una pequeña dosis de paciencia.


Su página web: www.iml.es

En MadridServicios.com puede encontrar más centros de medicina estética en Madrid

Por P. Grau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el comentario. Instituto Médico Láser es la Clínica de depilación laser más prestigiosa de España. Los tratamientos de varices son espectaculares, al igual que todas las demás terapias y tratamientos que realizan, como la fotodepilación. Enhorabuena al Dr. Moreno y y la Dra Royo.