18.10.10

Grifo termostático. La ducha placentera


La principal ventaja es que la temperatura y el caudal de agua se mantienen constantes.

En nuestra ajetreada vida, cada vez nos permitimos menos placeres y más obligaciones. Antiguamente el momento del baño, era un lujo y un placer: Los romanos hicieron del baño público un agradable acto social, Cleopatra pasaba horas en su hidratante baño de burra de leche y los cristianos de la reconquista, incluida Isabel la Católica, lo convirtieron en un acontecimiento celebrado una vez al año, eso sí, cuando volvían de las cruzadas...

Sin remontarnos tan lejos, nuestros abuelos, se bañaban poco, pero cuando lo hacían era un momento relajante y dulce...

El ser humano tiene esa manía de auto fastidiarse y a lo largo del siglo 20 se empeñó en convertir un placer de toda la vida, en una obligación... Por eso, hoy día, la ducha diaria no tiene ese matiz de ”momento paraíso”, que durante tantos anuncios nos quiso concienciar la marca FA, con sus famosos “limones del caribe”.

La ducha rápida se ha impuesto, pero no significa que no podamos hacer de este mini momento un placer con el que empezar el día.

Para ello, cada vez son más las personas que instalan en su ducha o bañera un grifo termostático:

La temperatura del agua es clave para disfrutar de una ducha o un baño confortables. Con los grifos clásicos, el calor deseado se obtiene abriendo y cerrando los grifos del agua caliente y del agua fría para regular la válvula interna que mezcla los dos caudales.

Con los grifos termostáticos el mismo proceso exige un solo gesto, ya que la temperatura se elige mediante un preselector con escala de grados. Este sistema nos permite ahorrar tiempo y ganar en comodidad. Con independencia de que alguien abra otro de los grifos de la casa, la temperatura permanece estable y lo mismo ocurre si cerramos el caudal para enjabonarnos y lo abrimos de nuevo al acabar, una práctica muy recomendable desde el punto de vista medio ambiental, ya que nos permite ahorrar un recurso tan preciado como el agua.

Existen en el mercado variedad de grifos termostáticos para ducha y baño cuyos precios van desde los 60 euros para plato de ducha hasta los 200 euros para bañera.

Además de elegir la temperatura del agua, los grifos termostáticos permiten elegir el tipo de chorro que más le apetezca, es decir, que según el filtro que elija podrá escoger entre las siguientes clases de chorro:

Spray. La salida de agua es en forma de lluvia.

Laminado. Concentra la salida de agua produciendo un efecto masaje, sin mezcla de aire. Es el más indicado, por ejemplo, para llenar la bañera.

Aireado. El agua se mezcla con aire, consiguiendo una sensación menos punzante. Es el más apropiado para lavarse las manos. La mayoría de lo modelos vienen con una boquilla de este tipo.

También, una gran parte de los grifos termostáticos disponen de una posición ECO que permite fijar el caudal para no sobrepasarlo y ahorrar agua, ya que en algunos casos, el agua que se pierde hasta conseguir la temperatura ideal puede ser hasta de 10,5 litros.

Los más manitas pueden comprar el grifo termostático e instalarlo ellos mismos. En Internet hay numerosas y exhaustivas explicaciones de cómo hacerlo, véase www.coloredhome.com/web1/termosta.html

Pero vamos a lo de siempre, no todos tenemos el tiempo y las ganas de perder el sábado haciendo chapuzas. Para ello existen profesionales que en media hora y a precio económico nos han sustituido el grifo tradicional por un termostático: www.fontanerosmadrid-e.com

Redescubrir el placer diario de la ducha con el máximo ahorro de agua. ¿Qué más se puede pedir...?

En la guía de empresas de Madrid: www.fontanerosmadrid-e.com
Por Patricia Fernández Grau.

29.1.10

El color. Tendencia para el 2010

Todos los años, las industrias de pinturas investigan sobre cuál es la tendencia en decoración y adaptan su paleta de colores, innovando cada vez más, incluso en las técnicas de aplicación de los mismos.

Para el este año 2010 el color es Tendencia. Tras varios años de paredes blancas y minimalistas llega el color para alegrar nuestras paredes y nuestra vida. Pero en lugar de pintar toda la pared del mismo color, se combina con las blancas o colores suaves con la acentuación del color en pequeñas áreas y conseguir contrastes de alto impacto.
Para ello, se nos presentan como más novedosos colores como el fucsia, el turquesa, el metalizado-acero y el negro.

En cuanto a decoración la estética oriental se convierte en protagonista y todo lo que tenga que ver con el Feng Shui. Para esta filosofía, los colores y tonalidades con que nos rodeamos cobran una importancia crucial , ya que pueden contribuir a un mejor equilibrio energético.

Así los colores terrosos como marfil, ocre, miel, pueden crear una sensación sedante, en cambio los colores oscuros, según a quien, pueden crear sensación de desasosiego al ser colores que absorben la luz.

De todas formas la elección de color depende bastante del tipo de ambiente a pintar, del efecto que se busca y de la personalidad de cada uno. Es muy importante personalizar el espacio en el que vamos a vivir, que nos encontremos a gusto e identificados con él.

Por ejemplo, si queremos pintar la cocina donde se reúne toda la familia elegiríamos colores cálidos y acogedores como el miel, canela el coral, pero si queremos pintar un despacho que sólo ocupamos nosotros podemos atrevernos con el turquesa que evoca un océano tranquilo o una piedra preciosa y es un color al que la mayoría de la gente responde positivamente. Además combina estupendamente con todos los tonos tierra o marrones.

Muchas veces tenemos claro lo que nos gusta, pero no sabemos materializarlo en nuestras paredes. Para ello, Expertos Pintores como Luis Abad sabe plasmar en cada hogar la personalidad de sus habitantes a través del color.

Director de Pintores Expertos y profesional con más de 15 años de experiencia, domina las técnicas más avanzadas en la aplicación de pinturas decorativas e industriales , utilizando los mejores materiales.

En viviendas o locales trabajan desde lacados y lisos, hasta murales al óleo y trampantojos con efecto tridimensional, pasando por estucos, tierras florentinas, rústicas, génesis, brisas, veladuras y esponjados.

Y si preferimos un estilo diferente, proponen el papel pintado o entelados.

También realizan pintura industrial destinada a naves, aparcamientos y pistas deportivas con materiales especializados para cada caso.

Se desplazan a cualquier domicilio y realizan presupuestos gratuitos y sin compromiso, con precios ajustados y mucha seriedad en cuanto al tiempo de realización.

Todos los trabajos de Pintores Expertos se distinguen por su limpieza y máxima calidad.

Cuando un Experto pinta una casa, se nota la diferencia...

En MadridServicios: www.PintoresExpertos.com

Por P.Grau