20.9.08

EL RÓTULO MÁS APROPIADO


El rótulo es la carta de presentación de nuestro negocio por excelencia.

El rótulo anuncia el nombre de nuestra empresa y la actividad que ofrecemos. Por eso hay que poner sumo cuidado a la hora de su elección.

De la carta de presentación exterior de nuestro negocio, va a depender el tipo de clientes interesados en nuestros servicios.

El texto de nuestro rótulo ha de ser claro y con la imagen adecuada para nuestro estilo de negocio. No hay medida más “anticomercial” que poner un rótulo confuso.

Si nos fijarnos en los rótulos que encontramos en las calles podemos toparnos con algunos de lo más curiosos:

“Zona de caza con perros sin armas”. -Uf, menos mal que no me metí en la de los perros armados.

“Se cosen sacos llenos”. -Valla, yo que iba a coser los que tengo vacíos.

Rotulado en una tienda de muebles. “Cabeceros”, a la vuelta de la esquina, “Cabeceras”. -¿Quéeeeee?

Y los innumerables letreros caseros que todos hemos visto alguna vez tipo:

“Se bende Yelo”, “Azquerido para fotos”, “ai tortilla”, “Se coce”, etc.

Afortunadamente estos ejemplos no abundan en letras de neón, gracias a la proliferación de rótulos serios y profesionales. Pero sí encontramos errores tan comunes como letras al revés que no se aprecia en el caso de la H,I,O,S o Z, pero es muy evidente en la letra N:



Es fundamental elegir un buen profesional.

El mercado actual nos ofrece una gran variedad de elementos de rotulación:

Rótulos luminosos: la estructura de los rótulos, con o sin luz interior, es configurable y adaptable a cada fachada o al espacio del que se dispone. Se realizan en materiales inalterables, con frente plano o curvo, de una o varias caras, rígidos y flexibles, decorados con vinilo o con impresión digital y en una gran gama de colores y estilos.

Las letras corpóreas: aportan una imagen publicitaria de distinción y calidad. Se fabrican en una gran variedad de materiales como aluminio y acero inoxidable, PVC, metacrilato, etc, con posibilidad de iluminación mediante focos exteriores o luz en su interior. Su integración en la fachada es total, sin perjudicar la estética arquitectónica.

Rótulos Monoposte y Monolitos: Su característica principal es que pueden ser de grandes dimensiones y permiten su visualización desde la distancia. Suelen necesitar un proyecto previo teniendo en cuenta las particularidades del terreno, el cumplimiento de la calidad y las normativas vigentes.

Valla publicitaria: Es el soporte para publicidad exterior más usado. Puede ser de medianas o grandes dimensiones para carreteras, obras, solares etc. Su estructura es metálica con frontal de paredes de chapa galvanizada, decorados con esmalte sintético, vinilo, impresión digital, corpóreos, en relieve etc. Actualmente forman parte del paisaje de nuestras carreteras.

Rotulación de vehículos: Es una efectiva forma de publicidad en movimiento. Se puede rotular cualquier tipo de vehículo en vinilo o impresión digital, con el dibujo y colorido que se prefiera.

4D FACTORY es una empresa madrileña con más de 15 años de experiencia en el campo de la publicidad integral, ofreciendo servicios de diseño, impresión rotulación, cartelería y displays.

Para ello que cuenta con tres elementos clave:

- Un gran equipo de profesionales especialistas en dar forma a las ideas y necesidades de su empresa.

- Máquinas de última tecnología que permiten ofrecer servicios de impresión para pequeño y gran formato.

- Materiales y soportes publicitarios de gran calidad.

El resultado es un servicio eficaz, optimizando tiempos y costes.

Su página web: www.4dfactory.es

En MadridServicios podrá encontrar más empresas de rotulación.

Por P. Grau

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