Claves: Ayuda concreta, sólo voluntarios, 100% de lo recaudado.
Las últimas noticias aparecidas sobre la investigación por desvío de fondos y detención de integrantes de famosas ONG’s, o el presunto secuestro de los niños de Chad por una ONG francesa, han contribuido a la perdida de credibilidad de estas organizaciones y por consiguiente a numerosas bajas de socios de las mismas.
El hecho de que había ONG’s que no estaban exentas de ánimo de lucro, ya venía siendo denunciado por otras organizaciones que sí tienen un auténtico compromiso humanitario y que destinan el 100% de lo recaudado a los proyectos que apoya. Este es el caso de África Directo.
La Fundación África Directo lleva 10 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población africana, concretamente en la zona de Malawi y están empezando a realizar su labor por otros países africanos.
Está integrada solamente por voluntarios concienciados y comprometidos que aportan sus conocimientos profesionales, su tiempo y medios económicos, DE FORMA DESINTERESADA.
Sus objetivos, carentes de condicionamientos religiosos o políticos, están dirigidos a fomentar el desarrollo de las comunidades locales: implicándolas en el mismo, apoyando con voluntarios sobre el terreno y concienciando a los países donantes de la necesidad de su participación.
Para conseguir estos objetivos realizan proyectos de desarrollo concretos, “escuchando” las necesidades manifestadas por las propias comunidades. Esta forma de actuación es la que les diferencia de otras organizaciones.
Se financian mediante aportaciones voluntarias de instituciones, empresas y particulares.
También reciben numerosas colaboraciones en forma de trabajos gratuitos, asesoramiento, gestión de papeleos etc.
En su web se pueden consultar los distintos proyectos en los que están trabajando actualmente, formas de colaborar y toda la información posible sobre la Fundación.
Los dos spot que pueden visualizarse desde su página principal, resumen el espíritu de África Directo y su forma de actuación, a través de la valiente denuncia de lo que una ONG no debe ser.
Su sede se ubica en Madrid, pero están abriendo otras delegaciones en el resto de España promovidas por voluntarios.
Desde el sótano de la Calle Fernando el Católico nº 76 de Madrid, un pequeño grupo de voluntarios, dirigido por José Mª Márquez, realiza una gran labor humanitaria en África con la esperanza de obtener un único beneficio:
La alegría de conseguir ayudar.
La alegría no tiene precio, anímate a colaborar.
Su página web: www.africadirecto.org
En MadridServicios.com puede encontrar más ONG
Por P. Grau
10.11.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario