Mientras la mayoría descansamos, otros, en vacaciones, hacen el agosto:
Estamos hartos de leer en los periódicos la cantidad de coches que roban al día. Según los últimos datos facilitados en julio por la Policía, se sustrae un coche en España cada tres minutos: 173.000 al año, de los cuales 35.000 se producen en la Comunidad de Madrid.
En cuanto a los vehículos preferidos por “los robacocches”, los todoterrenos se llevan la palma con un 66% de los casos.
Basta un par de minutos para quedarnos sin coche: mientras comemos, pagamos la gasolina o hacemos la compra.
El verano es la estación del año en la que más “trabajan” estos individuos, pertenecientes, la mayoría, a bandas organizadas que venden los vehículos en Europa del este y norte de África.
Para evitar que estos mafiosos nos arruinen las vacaciones, existen en el mercado diferentes sistemas de localización de vehículos.
Comercial Algi es una empresa colaboradora de Siemens Building Techonologies Security, que ofrece un sistema de localización de vehículos con conexión a la Central receptora de alarmas.
Sistema:
- La empresa instala un dispositivo en un lugar escondido que no siempre es el mismo.
- Ante un intento de robo, se genera un aviso de alarma en la Central Receptora de Siemens.
- La central localiza inmediatamente el coche por medio de la tecnología GPS + CELL ID, lo que permite máxima cobertura en cualquier sitio, garajes, túneles...
- La Central receptora activa un intercomunicador manos libres, los intermitentes, el claxon y un inhabilitador de arranque.
- La central receptora avisa del robo a la Policía facilitando la posición del vehículo y haciendo un seguimiento permanente.
Este sistema de localización de vehículos es exclusivo en el mercado por tres motivos:
- El vehículo queda conectado a la Central de Alarma de Siemens permanentemente.
- Los operadores de la Central intervienen remotamente sobre el vehículo, activando medidas disuasorias que facilitan la recuperación.
- No se necesita denuncia previa de robo, lo que acelera la recuperación.
La cara de tontos y el disgusto de no encontrar el coche en el sitio donde lo dejamos, nadie nos lo puede evitar, pero el ahorro en la prima del seguro que aplican muchas compañías por tener un sistema de localización y la seguridad de que en pocas horas recuperamos el vehículo, hacen que sea un servicio a tener en cuenta.
Su página web: www.alarmaycctv.es
En MadridServicios.com puede encontrar más sistemas de seguridad y vigilancia.
Por P. Grau
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario